Órganos colegiados

El Gobierno y la administración municipal, corresponde al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

Los Concejales son elegidos mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, y el Alcalde es elegido por los Concejales, todo ello en los términos que establezca la legislación electoral general.

La organización municipal :

  • El Alcalde/sa: Es el Presidente de la Corporación y dirige el gobierno y la administración municipal y Representa al ayuntamiento.

  • Tenientes de Alcalde: Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

  • El Pleno : El Pleno, está integrado por todos los Concejales y es presidido por el Alcalde, y celebra sesión odinaria al menos una vez al trimestre.

  • La Junta de Gobierno Local :  La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y por tres concejales, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno. Celebra sesión ordinaria cada quince días.

  • La Comisión Especial de Cuentas: Está constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la Corporación, ante ella se someten las cuentas generales antes de su aporbación por el Pleno.