Construida sobre la antigua mezquita, en ella destaca especialmente la llamada Puerta del Perdón, cuyos ladrillos vistos delatan su innegable factura mudéjar. Dicha puerta, insertada en la base de la torre campanario, posee arcos apuntados con cuatro arquivoltas que arrancan de unas líneas de imposta realizadas en piedra. En los muros, paralelos al segundo cuerpo de la torre, existen dos arcos ciegos lobulados y de ojiva tumida, que acentúan su mudejarismo de origen.

El terremoto de 1755 destruye parcialmente la iglesia, produciéndose su reconstrucción un año después. De esta reconstrucción data el aspecto barroco actual de la parte superior y del cuerpo de campanas. En 1934 volvió a ser destruida por un incendio, siendo reconstruida nuevamente, conservándose en su forma hasta nuestros días.

En el interior posee interesantes tallas, como el Busto de la Misericordia, un crucificado gótico del siglo XVI y una imagen de S. Bartolomé, del siglo XVI.

Dirección: Plaza de España S/N CP 21880.

Visita: horario de cultos

La sencilla ermita de San Isidro que data de 1955, es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa popular de la zona. Sus alrededores se convierten en el punto de encuentro de una popular romería durante el mes de mayo, a la que acude todo el pueblo.

La aldea de Tujena es heredera de un antiguo asentamiento prerromano, y romano después, dedicado a la minería en la zona del río Corumbel, del que no quedan apenas restos. En sus cercanías se encuentra el asentamiento de Tejada la Nueva.

Dirección: Ctra de El Berrocal.

Teléfono: 959 428 001  Fax: 959 428 212

Contacto: Ayuntamiento de Paterna del Campo

Visitas concertadas

Al igual que otras pequeñas capillas de la localidad, esta capillita anexa a la parroquia fue construida en el siglo XX. Su fachada está formada por una sencilla portada formada por una puerta de entrada enmarcada por dos pilastras que sustentan un frontón triangular. A ella se superpone una pequeña espadaña.

En su interior alberga una imagen anónima de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, fruto de la remodelación de un antiguo Cristo Resucitado, a la que los habitantes de Paterna del Campo tienen especial devoción.

Dirección: C/ Virgen del Carmen S/N 

Visitas en horario de cultos

La Capilla de la Santa Cruz de Abajo es de planta rectangular cubierta por cúpula central. Su portada destaca por tener una puerta de acceso de medio punto enmarcada por pilastras de cerámica. La parte superior está formada por una pequeña espadaña que repite los mismos planteamientos decorativos que en su parte inferior.

En su interior se venera la Santísima Cruz del mismo nombre, una hermosa talla realizada en madera dorada.

Dirección: C/ Francisco Mendoza.

Teléfono: 959 428 001 Fax: 959 428 212

Contacto: Ayuntamiento de Paterna del Campo

Visitas concertadas

La capilla fue construida en el último tercio del siglo XX. Se trata de una pequeña capilla de planta rectangular con cúpula central decorada por pinturas murales realizadas en 1987. En su exterior apreciamos una compleja portada formada por una puerta de entrada de medio punto flanqueada por dos pilastras cerámicas. Se remata en su parte superior por una sencilla espadaña decorada por azulejería y flanqueada en sus esquinas por dos jarrones de azucenas.

En su interior alberga a una hermosa Cruz de plata realizada en talleres sevillanos.

Dirección: C/ Andalucía. s/n 

Teléfono: 959 428 001  Fax: 959 428 212

Contacto: Ayuntamiento de Paterna del Campo

Visitas concertadas

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información