Search 
Spanish
Ingles
12.01.12 - 16:05
ESCRIBEN DESDE ALEMANIA UNA NOVELA SOBRE UNA FAMILIA VINCULADA AL CASTILLO DEL ALPÍZAR DE PATERNA

Fotografía del Castillo del Alpízar

Carmen de la Rosa, una sevillana afincada en Heidelber (Alemania), ha escrito una novela, bajo el tí­tulo de 'El Al-Mizar', que narra la historia de una familia andaluza que hereda de su madre un castillo árabe que desean vender, siendo este castillo la fortaleza de Alpí­zar, enclavada en la localidad de Paterna del Campo (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, la autora de la obra ha asegurado que se trata de una novela "llena de intriga, humor y optimismo" en la que narra la historia de una familia de la burguesía rural sevillana. El texto, de 350 páginas, ha sido recientemente publicado por la editorial Almuzara, y ha sido escrito, según ha asegurado Carmen de la Rosa, en cuatro meses.

Inspirada en parte en hechos reales y algunos autobiográficos, la obra narra las vidas de seis hermanas que, ante la imposibilidad de vender el Al-Mizar, un castillo de época musulmana heredado de su madre, deciden escribir la singular historia de la familia para así­ superar la mala situación económica en que se encuentran.

Mientras Amalia, la narradora, que ha estudiado periodismo, escribe el libro con las aportaciones y recuerdos de todas ellas, descubren que la madre ha cedido la administración del cortijo al primo Sebastián, porque éste la ha chantajeado con hacer público un horrible secreto familiar de tiempos de la Guerra Civil.

Así­, las hermanas harán pesquisas entre familiares, amigos y conocidos aún vivos, hasta toparse con un cadáver enterrado en el Barranco de las Ranas y, más tarde, con un robo.

DATOS DE LA AUTORA

Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en una familia de la burguesí­a rural. Fue ama de casa hasta que con 35 años estudió en la Universidad Complutense, licenciándose en Periodismo. Realizó posteriormente dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. 

Además, obtuvo la licencia de piloto privado y el tí­tulo de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia, pero desde hace una década trabaja en su propia agencia de publicidad ubicada en la localidad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomí­a en Le Cordon Bleu de Londres.


Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA