INFORMACIÓN SOBRE BONO SOCIAL TÉRMICO
Descargar PdfEl bono social térmico o bono social de gas natural es un servicio creado por el Gobierno, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2019 y tiene el igual fin que el bono social eléctrico, rebajar la escasez energética.
Tras varias peticiones, finalmente el Gobierno a accedido al uso del llamado bono térmico, un beneficio para llevar mejor los gastos de calefacción. Este bono térmico está concebido como ayuda social complementando al bono social de la electricidad, por lo que impacta a los mismos usuarios, consumidores vulnerables, entre los cuales están las familias numerosas.
De esta manera, el bono social térmico se empleara de oficio, de forma que todos aquellos que estén acogidos al bono social de luz obtendrán instantáneamente en el primer trimestre del 2019 el beneficio económico para gastos de calefacción. Se abonara en un único pago al año, Abonado por transferencia bancaria y su importe oscilara los 25 € y los 130 €, pudiendo estar acompañado con otro tipo de mejoras que otorguen las Administraciones Publicas para cubrir gastos energéticos. El importe exacto que recibirá cada vivienda dependerá en base la zona climática donde resida, si es más o menos fría, y el grado de vulnerabilidad.
El bono térmico irá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que reservará una partida para cubrir los costes, a diferencia del bono eléctrico, que es sufragado por las comercializadoras eléctricas.
El Ministerio avisara a los beneficiarios de la nueva ayuda de calefacción y les dará un plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación por si quisieran renunciar al cobro de la ayuda. En caso de no renunciar, recibirán el abono en el primer trimestre del año.
Para mas información:
Bono térmico: https://preciogas.
Oficinas comerciales: https://